miércoles, 24 de febrero de 2010

Planeacion estrategica

Introduccion:
La Planeación Estratégica es un proceso apasionante que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro. Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa, es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe de ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores. Para llegar a una conclusión exitosa luego de la aplicación de una estrategia, es importante el compromiso de todas las partes de la empresa, esto implica realizar un muy buen coordinado trabajo en equipo.
Definicion:
La planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.
Expectativas:
Mediante esta materia espero aprender nuevos metodos, que me ayuden a pensar de una forma mas constructiva, ser mas creativo en cuanto a las actividades que haga, esto con la finalidad de ser una persona que sobresalga sobre los demas, pero principalmente que me ayude en un futuro en cuanto lo que seria mi trabajo.

1 comentario:

  1. Es un blog que la verdad me ha gustado por la forma en que se explica cada tema de la planeaion estrategica, y por que tiene la explicacion muy definida.

    ResponderEliminar