domingo, 18 de abril de 2010

Unidad 3 Estrategias




3.1 Competencias

Son características permanentes de la persona,
Se ponen de manifiesto cuando se ejecuta una tarea o se realiza un trabajo,
Están relacionadas con la ejecución exitosa en una actividad, sea laboral o de otra índole.
Tienen una relación causal con el rendimiento laboral, es decir, no están solamente asociadas con el éxito, sino que se asume que realmente lo causan.
Pueden ser generalizables a más de una actividad.



3.2 Estrategia:

Es el proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr alcanzar un estado futuro.
En el ámbito de la administración de empresas es posible referirse a la "consistencia estratégica". En ese sentido, se dice que existe consistencia estratégica cuando las acciones de una organización son coherentes con las expectativas de la Dirección, y éstas a su vez lo son con el mercado y su entorno.

Tipos de estrategia
1 .- Interactivas.

•Penetración en el mercado: En este tipo sí interesa en buscar participación alcalde Una es El mercado para los productos en los mercados existentes. alcalde mediante sin esfuerzo de mercadeo.
•Desarrollo de mercado: en la introducción de los productos en áreas diferentes geográficas.
•Desarrollo del producto: es la forma de mayores buscar ventas mejorando o modificando de el producto real.
2 .- Integrativas.

•Integración hacia adelante: Esto es una compañía de cuando intenta ganar la Propiedad o control de alcalde de las Naciones Unidas sobre los distribuidores o detallistas.
•Integración hacia atrás: Buscar la propiedad o el alcanze de el numero de proveedores.
•Integración horizontal: Es aquí busca de cuando la propiedad, o el mayor control de sobre los competidores.
3 .- Diversificadas.

•Diversificación concentrica: Aquí es de cuando sí añaden nuevos productos Relacionados Pero Que esten.
•Diversificación de conglomerados: es de cuando sí añaden nuevos productos relacionados pero que no estan.
•Diversificación horizontal: es de cuando sí nuevos productos no añaden relacionados pero uno de los clientes actuales.
4 .- Otras.

•Reduccion: Una empresa de cuando es en sí reestructura mediante la Reducción de costos y de los activos pára así poder disminuir la declinación de los clientes.
•Desposeimiento: es de cuando se hace una venta o la división de organización .
•Liquidación: es de cuando se vende O se desintegra una compañía.
•Combinación (Combinación de riesgo): es de cuando una organización sigue dos o mas estrategias simultaneamente.

Las 5 "P" de la estrategia


ESTRATEGIA COMO PLAN
Para casi todos a quienes se les pregunte, la estrategia es un plan una especie de curso de acción conscientemente determinado, una guía (o una serie de guías) para abordar una situación específica.

LA ESTRATEGIA COMO PAUTA DE ACCIÓN

Pauta de acción Como plan, una estrategia también puede ser una, una “maniobra” para ganar la partida al contrincante o competidor. El niño puede usar la barda como una treta para atraer a un rufián al interior de su jardín, donde su Doberman Pinscher espera a los intrusos. De igual manera, una corporación puede amenazar con ampliar la capacidad de su planta para desanimar al competidor de construir una nueva planta. Aquí la verdadera estrategia (y que se toma como plan, es decir, la intención real) es la amenaza, no la expansión. Como tal, es una pauta de acción o maniobra.

LA ESTRATEGIA COMO PATRÓN

Si bien las estrategias pueden ser intencionales (ya sea como planes generales o maniobras especificas), por supuesto también pueden elaborarse. En otras palabras, no es suficiente definir la estrategia como plan. Se requiere también una definición que abarque el comportamiento que deseamos que se produzca. Por tal motivo, se propone una tercera definición: la estrategia es un modelo, específicamente, un patrón en un flujo de acciones. Según esta definición, durante un tiempo Picasso pintó en azul, esto era una estrategia, como lo fue el comportamiento de la Ford Motor Company, cuando Henry Ford ofreció su modelo T solo en color negro. En otras palabras, de acuerdo a esta definición, la estrategia es consistencia en el comportamiento, tanto si es intencional como si no lo es.

LA ESTRATEGIA COMO POSICIÓN

La cuarta definición establece que la estrategia es una posición, en particular, un medio para ubicar una organización en lo que los teóricos de la organización suelen llamar un “medio ambiente”. De acuerdo a esta definición, la estrategia viene a ser la fuerza mediadora, o “acoplamiento” según Hofer y Schendel entre organización y medio ambiente, o sea, entre el contexto interno y el externo. En términos ecológicos, la estrategia representa un “nicho”; en términos económicos, un lugar que genera “rentas”, esto es, ingresos un lugar “único” en términos de administración formales, un “dominio” del producto de mercado, o sea, el lugar en el medio ambiente donde se concentran los recursos.

ESTRATEGIA COMO PERSPECTIVA

Mientras la cuarta definición de la estrategia mira hacia afuera, buscando ubicar a la organización en un entorno externo y en posiciones concretas, la quinta mira hacia el interior de la organización, mejor dicho, hacia el interior de las cabezas del estratega colectivo, pero con una visión más amplia. Aquí, la estrategia es una perspectiva, su contenido implica no sólo la selección de una posición, sino una manera de percibir el mundo. Existen organizaciones que favorecen la mercadotecnia y construyen toda una ideología alrededor de ella (una de ellas es la IBM); otra la Hewlett-Packard que ha desarrollado el modelo h-p, sustentado en su cultura de ingeniería, en tanto Mc Donald¨s se ha hecho famosa con base en su énfasis en la calidad, el servicio y la limpieza.



3.3 Planes, progamas, presupuestos y pronosticos

Plan:Intención y proyecto de hacer algo, ó como proyecto que, a partir del conocimiento de las magnitudes de una economía, pretende establecer determinados objetivos

Progama:Un programa es una serie de instrucciones que le indican a la computadora cuáles son las tareas que tiene que realizar para lograr un fin específico. Debe tener una estructura y organización determinadas, y quien lo ejecuta tiene que seguir una secuencia de acciones para que el resultado sea el deseado.

Presupuesto: Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina) durante un período, por lo general en forma anual.

Pronostico:son predicciones de lo que puede suceder o esperar, son premisas o suposiciones básicas en que se basan la planeación y la toma de decisiones.


3.4 Redaccion del plan estrategico

1.Identificación de la misión, objetivos y estrategias.
2.El análisis del entorno.
3.Identificación de oportunidades y amenazas.
4.Análisis de recursos de la organización.
5.Identificación de fortalezas y debilidades.
6.Revalorización objetivos de la misma y los de la organización.
7.Formulación de la estrategia.
8.Implantación de la estrategia.
9. Evaluación de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario